Todos, o al menos la mayoría de nosotros, hemos sentido de pequeños una especial atención por esos gigantescos seres que habitaron la Tierra durante 165 millones de años desde el Triásico al Cretácico, los dinosaurios. Sabemos de ellos por sus restos fósiles, sobre todos sus huesos, pero también por otra serie de rastros conservados hoy día, como son sus huellas o icnitas. y son éstas las responsables de que hoy el lector pueda disfrutar de esta guía diseñada especialmente para que los más jóvenes de la casa, acompañados por sus papás y mamás, puedan descubrir el rico patrimonio paleontológico que atesora La Rioja.
En sus 84 páginas se recopilan todos los datos necesarios para llegar a los distintos enclaves paleontológicos y los aspectos a destacar de cada uno de ellos. En concreto, aparecen los yacimientos de icnitas acondicionados para su visita de los valles de los ríos Cidacos y Linares:
– Valdecevillo (Enciso).
– Virgen del Campo (Enciso).
– La Senoba (Enciso).
– El Villar-Poyales (Enciso).
– Navalsaz (Enciso).
– Cuesta de Andorra (Enciso).
– Las Losas (Enciso).
– Peñaportillo (Munilla).
– La Canal (Munilla).
– Réplicas de la Magdalena y Valdeté (Préjano).
– Los Cayos ((Cornago).
– Árbol fósil de Igea.
– Era del Peladillo (Igea).
Además, se incluye información para visitar el parque temático de Barranco Perdido (Enciso), el Museo de Ciencias Naturales de Arnedo y el Centro de Paleontología de La Rioja (Igea).
PVP: 15 €